Oscar Piastri salió primero en el Gran Premio de Bahréin y el triunfo en la carrera; George Russel y Lando Norris completaron el podio.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Sakhir, donde se postuló para luchar por un campeonato que sigue liderando su compañero, el inglés Lando Norris, que cruzó la meta en tercera posición.
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo, por delante del inglés George Russell (Mercedes) -que está siendo investigado, por activar de forma indebida el DRS, y podría ser sancionado- y de Norris; que, al acabar en el podio en cualquier caso, mantuvo el liderato del Mundial.
El doble campeón mundial asturianol Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó decimosexto y su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó a falta de diez vueltas para completarse las 57 que se dieron este domingo en Baréin. En una noche negativa para el madrileño, que, con el coche deteriorado tras ser golpeado por detrás por el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) acabó siendo sancionado con diez segundos por irse largo e impedir la correcta trazada el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), antes de retirarse.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de su nuevo compañero, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, una carrera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto título seguido, finalizó en sexta posición y admitiendo que “no” están “en la lucha por el campeonato, sino que” están “intentando solucionar problemas que” tienen “en el coche”.
En cualquiera de los casos, tras las primeras cuatro carreras del año quedó claro que McLaren es el equipo a batir. La escudería de Woking, que -26 años después- volvió a ganar ese título el curso pasado, lidera con claridad el Mundial de constructores, en el que, con 151, mejora en 58 puntos a Mercedes.